Colección Muñequitos (Sigmar)

La colección “Muñequitos” de Editorial Sigmar salió en 1971. En las primeras ediciones la tarjeta tridimensional de la tapa mostraba una sola imagen, pero en las más recientes hay dos imágenes que se ven alternativamente según como se coloque el libro.
El Copyright es de 1969 y los libros están hechos en Japón. Como ya sabemos, el adaptador de los textos de los cuentos clásicos es Tadasu Izawa y el ilustrador y diseñador Shigemi Hijikata. Buscando imágenes en internet, descubrí que en inglés salieron más títulos (Jack y las habichuelas, Nursery Rhymes, Mamá Gansa, Pulgarcito, La nochebuena, Los tres gatitos, La bella durmiente, La casa que Jack construyó, etc.). Es una lástima que sólo hayan traducido dieciséis.




















Colección Muñequitos de Editorial Sigmar


Blancanieves y los siete enanos













El conejo Pedro














Feliz cumpleaños













¿Qué hora es?















Jugando con el ABC












La gallinita colorada












Caperucita Roja













Cachorros












Hansel y Gretel














Pinocho













Los tres chanchitos












Cenicienta













El gato con botas












Diez indiecitos















El patito feo













Los tres osos












10 comentarios:

  1. ¡Hola! si sos de Buenos Aires, hay una librería en el centro que los está vendiendo muy baratos y en un estado impecable (porque antes vendía libros de Sigmar y le quedaron estos que nunca fueron vendidos). Lamentablemente le quedan pocos, 4 ó 5 títulos (Hansel y Gretel, El gato con botas y algún otro) El teléfono es 4372-6101. También hay algunos en mercadolibre, pero son más caros y no están tan nuevos.

    ResponderEliminar
  2. Wow es impresionante q aún allá estos libros mi mamá tiene pero para completarla faltan 2 o 3 a mi m encanta el conejo pedro

    ResponderEliminar
  3. Wow es impresionante q aún allá estos libros mi mamá tiene pero para completarla faltan 2 o 3 a mi m encanta el conejo pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo impresionante es que a los chicos de hoy les gusten tanto como a los de hace 40 años. Eso muestra la calidad literaria y artística de esta colección.

      Eliminar
  4. Yo también quiero conseguir estos cuentos para mis hijos pero estoy en Peru. Hasta ahora no he visto cuentos tan lindos como estos. De niña los leí, han pasado más de 30 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate en mercado libre o en otra página similar, seguro que hay alguno. Saludos desde Buenos Aires.

      Eliminar
  5. impresionante tu blog , tenia toda la coleccion y cuando era chica la regale a una prima, y no la puedo conseguir, esas imagenes solo estaban grabadas en mi memoria y nunca imagine poder volver a verlas, GRACIAS!!! Esos cuentos no tienen comparacion con los de hoy eran muy calidos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me pasó lo mismo cuando llamé, hace años, a Sigmar...Tengo algunos para vender. Fijate en este mismo blog, arriba de todo LIBROS EN VENTA. Ahí también figuran mi mail y mi teléfono. Cariños, Susana.

    ResponderEliminar