Colección El País de los Cuentos (Froebel-Kan)/(Bibliográfica internacional)



Esta colección fue publicada en 1968 en inglés por Golden Press y en 1970 en castellano por Froebel-Kan y Bibliográfica internacional. Se caracteriza por las tapas negras y la tarjeta tridimensional de mayor tamaño.

No sé cuántos títulos aparecieron en castellano porque no existe un índice de la colección en las contratapas. Un detalle que pude apreciar es que en inglés figuran los nombres de los autores (Andersen, Perrault, Grimm) en la tapa en tanto que en castellano figuran solamente en el lomo.

Parece ser que los dos nombres corresponden a la misma editorial. En el libro Peter Pan, que es de Bibliográfica Internacional, en el lomo, en vez del nombre del autor, aparece Froebel-Kan. No se menciona a Izawa e Hijikata, el ilustrador figura como "Rose Art Studios", pero en las páginas en inglés consultadas se dice que son de ellos.



El País de los Cuentos


Blanca Nieves


























Pulgarcita















Cenicienta













La Bella durmiente











Peter Pan












La pequeña vendedora de fósforos











Ricitos de Oro











Caperucita Roja












Juanito y los frijoles mágicos












El pájaro azul











Alicia en el País de las Maravillas












Los tres gatitos












Hansel y Gretel









38 comentarios:

  1. Yo amaba esos libros, creo que tenía todos o muchos, pero mi mamá los regalo... los vendes?

    ResponderEliminar
  2. Yo amaba esos libros, creo que tenía todos o muchos, pero mi mamá los regalo... los vendes?

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Alejandra! No, no los vendo. Son de mi biblioteca infantil, podés venir a verlos cuando quieras. Cada tanto aparece alguno en las ferias de libros usados, podés fijarte también en mercadolibre. Te dejo el link del blog de la biblioteca http://www.biblioteca-habiaunavez.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. Increíble, yo los tenía y me aterraban algunas "ilustraciones" cuando era muy chiquito, como la bruja de la bella durmiente o el ogro muerto con Juanito y los frijoles mágicos...

    Saludos Hernán

    ResponderEliminar
  5. Espero que ya no te asusten y que te haya dado placer volver a verlos...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :D

    Muchas gracias por compartir estas hermosas fotos. :_)

    Yo sólo tuve El Pájaro Azul, que es por lo que llegué a esta página, de hecho (andaba buscando ese cuento) y me encantaba. ¡Gracias por poner las fotos!

    ¿Me permitirías poner las fotos que corresponden a El Pájaro Azul en mi blog (), en una entrada que estoy escribiendo sobre "libros de mi infancia"? Por supuesto, te daré todo el crédito por las fotos y pondré un vínculo tanto a tu blog como a la entrada específica de donde saqué las fotos. :) ¡Y las subiré a mi propio servidor! ¿Sería posible?

    Gracias, desde ya, por tu respuesta y, ojalá, por tu permiso. :D

    ¡Y mil gracias por hablar de estos cuentos! <3

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. Me olvidé de poner la URL de mi blog, jajaja: http://shohyounobunko.blogspot.cl/

    Ahí sí. :)

    Por cierto, si me autorizas a usar las fotos, también tomaré la de la portada que demuestra lo holográfico de ésta. :D

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por supuesto que te autorizo. Para eso hice el blog, para que estos hermosos libros no se pierdan y para que sus ex-lectores los recuperen. Gracias por preguntarme, no todos tienen esa gentileza. Fijate que en "blogs amigos" hay otros blogs míos: el de mi biblioteca infantil (Había una vez..) y el de otra colección argentina que hizo historia aquí y en Brasil, pero no sé si llegó a publicarse en Chile: Biblioteca Bolsillitos de Editorial Abril. Cariños, Susana.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola ayer pude adquirir dos libros en una feria de libros en lima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde puedo conseguir mas???

      Eliminar
    2. En ferias de libros y librerías de viejo o en mercado libre o páginas similares.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo soy de buenos Aires. Acá también en las ferias aparece alguno de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! Si sabes donde en Bs. As. por favor avisame. Es importante para mi esta coleccion.Solo tenia 3: El pajaro azul. Peter Pan. Hansel y Gretel.
      Muchas Gracias !

      Eliminar
  11. Muchas gracias por su labor, me emocione mucho! ahora se los muestro a mis hijos gracias a usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! Gracias pór tus pálabras. No sé dónde vivís, pero todos estos libros están en mi biblioteca infantil abierta al público en la zona de Munro, Vicente López. http://biblioteca-habiaunavez.blogspot.com.ar/

      Eliminar
  12. Uy cuanta nostalgia! Hace poco recordabamos con mis hermanos esta colección y por cierto a todos nos causaban miedito algunos de los personajes. Teniamos todos los que compartiste y según mamá la colección completa son 18 tomos. Excelente tu trabajo! Saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras de aliento. Si son 18, falta digitalizar 5.¿Tu mamá no se acuerda cuáles son los títulos que faltan? Como las contratapas no traen el listado, nunca sé qué títulos faltan...hasta que me topo con alguno.

      Eliminar
  13. Que hermosos recuerdos de mi infancia, mi mamá me regaló la gran mayoría de esta colección ... El unico que faltó fue el de Alicia, así q me acabo de llevar la sorpresa.... Una lástima que luego mi mamá se los haya prestado a mis sobrinos y no los hayan cuidado... Moriría por verlos y releerlos , sentir el aroma a libro y quedarme horas y horas viendo su hologramas y los detalles de cada imágen, hermoso hermoso recuerdo, gracias por refrescarme la memoria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tus palabras. Si sos de Buenos Aires, podés venir a mi biblioteca a verlos personalmente. En "Libros en venta" está mi mail. Saludos.

      Eliminar
    2. Soy de jujuy, resido en Tucumán, pero seguro q no faltará oportunidad de cuando vuelva a bs as pase por ahí! Beso grande!

      Eliminar
  14. Yo recuerdo estos libros con mucha nostalgia. Pero recuerdo los mios eran en 3d. Son los mismos o hay mas ediciones de estos mismos?

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Carolina! La tarjeta de la tapa es en 3D, pero con una sola imagen. La única que tiene dos imágenes superpuestas es la Colección Muñequitos de Sigmar. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que lindo! Se abrió un portal en mi memoria. Imágenes que conocía pero no recordaba. Afortunadamente conservo 3 de esos libros, de los cuales algunas imágenes también me daban miedo.
    Gracias por publicarlos, y compartiré este blog en Facebook ;)

    ResponderEliminar
  17. Que maravillosa tu colección, los veo y recuerdo mi niñez. Cuando vaya a Buenos Aires seguro los paso a ver! Cuida tu tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me gustaría conocer tu nombre y de dónde sos.

      Eliminar
  18. Que maravillosa tu colección, me recuerda a mi niñez inmediatamente. Creo que hasta recuerdo su olor! Seguro que cuando vaya a BA los paso a ver. Cuida mucho tu tesoro!

    ResponderEliminar
  19. ¡Gracias, Militza! ¿De dónde sos?

    ResponderEliminar
  20. no sabes los recuerdos que me trajeron ver estas imagnes !! eran mis libros favoritas cuando chica antes de los 5 años....volaba mi imaginacion aajjajaa igual me daba miedo la bruja ....me encantaban ! tenia varios pero mi mama los botó o los regalo ....de verdad muchas gracias por compartir !! me hiciste muy feliz !!
    saludos desde Chile : )

    ResponderEliminar
  21. Hermosas las imágenes y me llenaron de lindos recuerdos.Amaba esos libros y con estas fotos tuve la oportunidad de mostrarle a mi hijo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Hermosas las imágenes y me llenaron de lindos recuerdos.Amaba esos libros y con estas fotos tuve la oportunidad de mostrarle a mi hijo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  23. Hermosos Cuentos, los busque tanto tiempo... Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  24. Qué lindos recuerdos, tuve de pequeño varios de esos libros, los que lamentablemente ya no tengo conmigo. Los leía y revisaba muchísimas veces. También recuerdo que en algún punto me daba bastante miedo el aspecto de algunos de los muñecos. Gracias!!! Saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras! Saludos desde Buenos Aires.

      Eliminar
  25. Que genialidad ! Muchas gracias por compartir estos libros y mantenerlos inmortales . Cuando google "cuentos infantiles con imágenes de marionetas + pequeña vendedora de fósforos" no pensé en encontrar esta genialidad de blog con tantos recuerdos. Casi lloro de la emoción. Me daban mucho miedo algunos personajes, hoy los recuerdo con mucho cariño. Gracias !

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas gracias por tus palabras. ¿De dónde sos?

    ResponderEliminar